ARTÍCULO

Paradoxógrafos griegos. Rarezas y maravillas

Traducción, introducción y notas de F. Javier Gómez Espelosín Biblioteca Clásica Gredos Madrid, 1996
 

La paradoxografía es un género misceláneo que floreció en la época helenística y tuvo dilatada fortuna de público. Parádoxa eran los hechos y seres extraordinarios, esos mirabilia que, con la marcha de Alejandro a Oriente, pululaban en relatos de muy vario pelaje. Los griegos sintieron siempre gran curiosidad por todo lo extraño, asombroso y exótico que los viajeros al Oriente contaban maravillados. Frente a las exploraciones y datos científicos, esta vaga literatura de monstruos y maravillas diseñaba fantasiosa sus raras noticias de una estupenda fauna y flora, para un público amplio, crédulo y ansioso de magias y prodigios. Gómez Espelosín introduce muy bien todos estos breves textos fantásticos, que ha vertido con pericia ejemplar y por vez primera al castellano.

01/02/1997

OTROS ENSAYOS DE CARLOS GARCÍA GUAL
RESEÑAS

 

BÚSQUEDA AVANZADA

Te animamos a bucear en el archivo de Revista de Libros. Puedes realizar tus búsquedas utilizando los siguientes criterios.

Todas las palabras
Cualquiera
Coincidencia
ENVIAR


ENSAYOS ANTERIORES
RESEÑAS
 
  Apúntate a RdL
BLOGS
 
  Archivo RdL
 
Apoyan a RDL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información ACEPTAR