Una curiosidad que no se agota con la edad

Aún aprendo. Cuatro experimentos de filología retrospectiva

Carlo Ginzburg

Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2021

Rafael Gaune


Subscríbete y sigue leyendo

Acceso Digital Total + 4 Números Impresos.

Disfruta de todo el contenido web sin límites y recibe 4 ediciones impresas recientes por solo 50 € al año(suscripción a particulares)

Ya soy suscriptor


Witches, por Hans Baldung Grien, 1508. Los benandanti protegían las cosechas de los conjuros de las brujas. Imagen de Wikimedia
Witches, por Hans Baldung Grien, 1508. Los benandanti protegían las cosechas de los conjuros de las brujas. Imagen de Wikimedia

Ficha técnica

5 '
0

Compartir

También de interés.

Espacio e identidad social en Londres

Comencemos por el final. El fuego que arrasó Londres a comienzos de septiembre de…
Iluminación de la propia Hildegard von Bingen, en la que recibe la inspiración divina y la pasa a su escriba, ca. 1115. Imagen de WIkimedia

Filosofías desde la literatura

Resulta desconcertante leer un libro como este, escrito por un catedrático de Estética y…

Ecología, género e innovación artesanal en el Japón moderno

Esta publicación histórica presenta un estudio exhaustivo de la cultura artesanal de todo un…

Recordamos a nuestros suscriptores que, con ocasión del regreso al papel de Revista de Libros, el día 10 de diciembre, a las 19.00h., en la Fundación Ramón Areces, la escritora Elvira Navarro, el periodista cultural Jesús García Calero y el filósofo Javier Moscoso dialogarán sobre cómo se transforman los géneros literarios y cambian los lectores; sobre cómo, en nuestros tiempos, las ficciones conviven con realidades, ya sea en la historia o en la literatura, o cómo el formato, ya sea digital o material, determina nuestra relación con los libros y sus críticos.

El mundo del libro, ese maravilloso invento que nos acompaña desde hace milenios, sufre en la actualidad transformaciones en su diseño, en su público y en sus propósitos. Así que, mientras aprendemos a leer en diagonal en los formatos digitales, seguimos pasando páginas, cuestionando premios y jurados, formando comunidades y asociaciones, y anunciando una y otra vez la muerte del papel que, afortunadamente, nunca llega a producirse.

Elvira Navarro es escritora de fama internacional. Su última obra publicada es La sangre está cayendo al patio.

Jesús García Calero es periodista, director de ABC Cultural.

Javier Moscoso, profesor de investigación del CSIC, es director de Revista de Libros.

Premio a la mejor contribución, reseña o ensayo, para menores de 35 años.

Con objeto de fomentar y poner en valor la escritura y la lectura crítica entre jóvenes talentos, y con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell, Revista de Libros convoca el premio «Nuevas voces» destinado a reconocer reseñas y breves ensayos publicados en nuestras páginas. El premio, de carácter anual, tendrá una dotación económica de 1.000 euros, que se entregarán en un acto institucional en octubre de este año.