Hace cien años, pero parece mañana

Síndrome 1933

Siegmund Ginzberg

Barcelona, Gatopardo Ediciones, 2024

Traducción de Bárbara Serrano Kieckebusch

224 págs.


Subscríbete y sigue leyendo

Acceso Digital Total + 4 Números Impresos.

Disfruta de todo el contenido web sin límites y recibe 4 ediciones impresas recientes por solo 50 € al año(suscripción a particulares)

Ya soy suscriptor


Hitler, en una ventana de la Cancillería del Reich, recibe una ovación la noche de su investidura como canciller, el 30 de enero de 1933. Wikimedia
Hitler, en una ventana de la Cancillería del Reich, recibe una ovación la noche de su investidura como canciller, el 30 de enero de 1933. Wikimedia

Ficha técnica

6 '
0

Compartir

También de interés.

Me dieron pena los gresites

Con un comienzo arrollador, una prueba de inteligencia y disuasión a la que se…
Monasterio Santa Chiara, Nápoles. Imagen de Riccardo Santi

Como un rey que pisara un mosaico

Baltasar Gracián dejó escrito en el Oráculo manual que los hartazgos de felicidad son…
Jay David Bolter. Twitter

La plenitud digital. Entrevista con Jay David Bolter

La reciente revolución tecnológica trajo consigo una ruidosa ecología de los medios que finalmente…

Recordamos a nuestros suscriptores que, con ocasión del regreso al papel de Revista de Libros, el día 10 de diciembre, a las 19.00h., en la Fundación Ramón Areces, la escritora Elvira Navarro, el periodista cultural Jesús García Calero y el filósofo Javier Moscoso dialogarán sobre cómo se transforman los géneros literarios y cambian los lectores; sobre cómo, en nuestros tiempos, las ficciones conviven con realidades, ya sea en la historia o en la literatura, o cómo el formato, ya sea digital o material, determina nuestra relación con los libros y sus críticos.

El mundo del libro, ese maravilloso invento que nos acompaña desde hace milenios, sufre en la actualidad transformaciones en su diseño, en su público y en sus propósitos. Así que, mientras aprendemos a leer en diagonal en los formatos digitales, seguimos pasando páginas, cuestionando premios y jurados, formando comunidades y asociaciones, y anunciando una y otra vez la muerte del papel que, afortunadamente, nunca llega a producirse.

Elvira Navarro es escritora de fama internacional. Su última obra publicada es La sangre está cayendo al patio.

Jesús García Calero es periodista, director de ABC Cultural.

Javier Moscoso, profesor de investigación del CSIC, es director de Revista de Libros.

Premio a la mejor contribución, reseña o ensayo, para menores de 35 años.

Con objeto de fomentar y poner en valor la escritura y la lectura crítica entre jóvenes talentos, y con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell, Revista de Libros convoca el premio «Nuevas voces» destinado a reconocer reseñas y breves ensayos publicados en nuestras páginas. El premio, de carácter anual, tendrá una dotación económica de 1.000 euros, que se entregarán en un acto institucional en octubre de este año.