ARTÍCULO

¡Atención! Río contaminado

Espasa Calpe. Madrid, 1996
Trad. de M.ª José Enríquez.
 

Uno de los mayores logros de la literatura infantil y juvenil en los últimos años ha sido conseguir jóvenes mucho más concienciados que los adultos en los problemas del medio ambiente. Los libros de carácter ecologista se han convertido ya en todo un género con entidad propia. En esa órbita se enmarca este texto, como anuncia ya desde su título, aunque participa de otros géneros como la novela policiaca o de intriga. Su autora, la alemana Bárbara Veit, licenciada en Periodismo, Ciencias Políticas e Historia del Arte, ha optado por la literatura para jóvenes y ha puesto su literatura al servicio de la defensa de la naturaleza. En este libro dos sucesos, una contaminación de petróleo en el Danubio y su rápida desaparición, configuran la trama de investigación de Philip Sternberg y Carla Baran, del equipo de la Central de Medio Ambiente, que ya protagonizaron el anterior libro de la autora ¡Peligro! Playa radiactiva. Una aventura detectivesca en la que descubrirán que si hay materias agresivas para la naturaleza, como los vertidos de petróleo, también puede haber inventos para controlarlos igualmente peligrosos. El texto se lee con agilidad y, aun planteando claramente el tema desde el principio, ofrece otros matices y alicientes, con unos personajes que, al margen de estar al servicio de la historia, tienen vida propia.

01/12/1996

OTROS ENSAYOS DE LOLA VELASCO
RESEÑAS

 

BÚSQUEDA AVANZADA

Te animamos a bucear en el archivo de Revista de Libros. Puedes realizar tus búsquedas utilizando los siguientes criterios.

Todas las palabras
Cualquiera
Coincidencia
ENVIAR


ENSAYOS ANTERIORES
RESEÑAS
 
  Apúntate a RdL
BLOGS
 
  Archivo RdL
 
Apoyan a RDL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información ACEPTAR