Psicopolítica del franquismo

Las políticas de la locura. Psiquiatría y sociedad en la España de Franco

Enric Novella

Valencia, Universidad de Valencia, 2023


Subscríbete y sigue leyendo

Acceso Digital Total + 4 Números Impresos.

Disfruta de todo el contenido web sin límites y recibe 4 ediciones impresas recientes por solo 50 € al año(suscripción a particulares)

Ya soy suscriptor


La casa de locos, por Francisco de Goya, ca. 1812. Imagen de Wikimedia
La casa de locos, por Francisco de Goya, ca. 1812. Imagen de Wikimedia

Ficha técnica

7 '
0

Compartir

También de interés.

El suicidio y resurrección de Zilsel

Un 11 de marzo de 1944 Edgar Zilsel no regresó a casa, se quedó…
Junto a la ventana. Imagen de Fernando Cabral

Entender la polarización para revertir su impacto en la salud mental

Polarización fue la palabra del año 2023 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE).…
El último retrato de Alejandro de Humboldt de Julius Schrader (1859). A los pies del Chimborazo. Imagen: Wikipedia

Medir las constantes del cosmos

Cosmos. Ensayo de una descripción del mundo físico de Alexander von Humboldt (1769-1859), publicado…

Recordamos a nuestros suscriptores que, con ocasión del regreso al papel de Revista de Libros, el día 10 de diciembre, a las 19.00h., en la Fundación Ramón Areces, la escritora Elvira Navarro, el periodista cultural Jesús García Calero y el filósofo Javier Moscoso dialogarán sobre cómo se transforman los géneros literarios y cambian los lectores; sobre cómo, en nuestros tiempos, las ficciones conviven con realidades, ya sea en la historia o en la literatura, o cómo el formato, ya sea digital o material, determina nuestra relación con los libros y sus críticos.

El mundo del libro, ese maravilloso invento que nos acompaña desde hace milenios, sufre en la actualidad transformaciones en su diseño, en su público y en sus propósitos. Así que, mientras aprendemos a leer en diagonal en los formatos digitales, seguimos pasando páginas, cuestionando premios y jurados, formando comunidades y asociaciones, y anunciando una y otra vez la muerte del papel que, afortunadamente, nunca llega a producirse.

Elvira Navarro es escritora de fama internacional. Su última obra publicada es La sangre está cayendo al patio.

Jesús García Calero es periodista, director de ABC Cultural.

Javier Moscoso, profesor de investigación del CSIC, es director de Revista de Libros.

Premio a la mejor contribución, reseña o ensayo, para menores de 35 años.

Con objeto de fomentar y poner en valor la escritura y la lectura crítica entre jóvenes talentos, y con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell, Revista de Libros convoca el premio «Nuevas voces» destinado a reconocer reseñas y breves ensayos publicados en nuestras páginas. El premio, de carácter anual, tendrá una dotación económica de 1.000 euros, que se entregarán en un acto institucional en octubre de este año.