ARTÍCULO

Erratas y errores

 

Tiene razón Paloma Aguilar al recordar que hace algún tiempo llamé su atención sobre el error que cometió al escribir que el Gobierno de Suárez aprobó o decretó la Ley de Amnistía de 15 de octubre de 1977. Responde ahora que aquello no fue un error sino una errata. Bueno, habrá que consultar el diccionario. También llamé su atención sobre el error en que incurrió al afirmar que los presos políticos de la dictadura fueron liberados a cambio de la concesión de impunidad a los funcionarios del régimen que cometieron delitos contra las personas, concedidas ambas –la liberación de los presos y la impunidad de los funcionarios– por la misma Ley de Amnistía. Dar la vuelta a este error argumentando que unos presos de ETA y unos presos del FRAP eran también presos políticos de la dictadura (sin artículo), y que quedaron amnistiados por esa Ley, es inútil y ocioso: la ley se hizo para ellos; así que, por mi parte, punto final a este contraste de pareceres.

01/11/2008

 
ENVÍA UN COMENTARIO
Nombre *
Correo electrónico *
Su comentario *
 
 
 
 

Normas de uso
Los comentarios en esta página pueden estar moderados. En este caso no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita las descalificaciones personales, los insultos y los comentarios que no tengan que ver con el tema que se trata. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados.

 
Deseo mostrar mi email públicamente
 
He leído y acepto la cláusula de privacidad.
 
 
 
Por favor, para evitar el spam necesitamos que resuelvas la siguiente operación matemática:
9 - 6  =  
ENVIAR
 
 
OTROS ENSAYOS DE SANTOS JULIÁ
RESEÑAS

 

BÚSQUEDA AVANZADA

Te animamos a bucear en el archivo de Revista de Libros. Puedes realizar tus búsquedas utilizando los siguientes criterios.

Todas las palabras
Cualquiera
Coincidencia
ENVIAR


Apúntate al boletín de Revista de Libros
ENSAYOS ANTERIORES
RDL en papel 187
RESEÑAS
 
  Apúntate a RdL
BLOGS
 
  Archivo RdL
 
Patrocinadores RDL