El regreso de Manga Ranglan

Manga Ranglan y el viento de la memoria

Eduardo Iglesias

Madrid, Huerga y Fierro, 2023


Subscríbete y sigue leyendo

Acceso Digital Total + 4 Números Impresos.

Disfruta de todo el contenido web sin límites y recibe 4 ediciones impresas recientes por solo 50 € al año(suscripción a particulares)

Ya soy suscriptor


Esperando el fin del confinamiento. Imagen: Haydn Golden
Esperando el fin del confinamiento. Imagen: Haydn Golden

Ficha técnica

4 '
0

Compartir

También de interés.

Vedran Smailović tocando en el edificio destruido de la Biblioteca Nacional de Sarajevo, en 1992. Imagen de Mikhail Evstafiev

Salvado por la lengua francesa

Hasta la invasión rusa de Ucrania, la guerra que asoló Bosnia-Herzegovina de 1992 a…

Lo afortunadamente inalcanzable

Menudos fueron los años noventa para los amantes de lo desconocido. Veníamos de no…
Naturaleza muy muerta. Imagen de Annie Spratt

Visceral y el neogótico latinoamericano

Todos los caminos hacia el último libro de María Fernanda Ampuero (1976), Visceral, editado…

Recordamos a nuestros suscriptores que, con ocasión del regreso al papel de Revista de Libros, el día 10 de diciembre, a las 19.00h., en la Fundación Ramón Areces, la escritora Elvira Navarro, el periodista cultural Jesús García Calero y el filósofo Javier Moscoso dialogarán sobre cómo se transforman los géneros literarios y cambian los lectores; sobre cómo, en nuestros tiempos, las ficciones conviven con realidades, ya sea en la historia o en la literatura, o cómo el formato, ya sea digital o material, determina nuestra relación con los libros y sus críticos.

El mundo del libro, ese maravilloso invento que nos acompaña desde hace milenios, sufre en la actualidad transformaciones en su diseño, en su público y en sus propósitos. Así que, mientras aprendemos a leer en diagonal en los formatos digitales, seguimos pasando páginas, cuestionando premios y jurados, formando comunidades y asociaciones, y anunciando una y otra vez la muerte del papel que, afortunadamente, nunca llega a producirse.

Elvira Navarro es escritora de fama internacional. Su última obra publicada es La sangre está cayendo al patio.

Jesús García Calero es periodista, director de ABC Cultural.

Javier Moscoso, profesor de investigación del CSIC, es director de Revista de Libros.

Premio a la mejor contribución, reseña o ensayo, para menores de 35 años.

Con objeto de fomentar y poner en valor la escritura y la lectura crítica entre jóvenes talentos, y con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell, Revista de Libros convoca el premio «Nuevas voces» destinado a reconocer reseñas y breves ensayos publicados en nuestras páginas. El premio, de carácter anual, tendrá una dotación económica de 1.000 euros, que se entregarán en un acto institucional en octubre de este año.