ARTÍCULO

Manuales de mitología clásica con explicación alegórica IV

 

He aquí un trabajo histórico hecho con admirable pericia arqueológica y filológica. Sobre la Iberia del remoto confín de Occidente tuvieron los griegos primero relatos míticos; ahí estuvo el gigante Gerión con sus toros en una bahía roja, y las Hespérides paradisíacas, y Tartessos de reyes generosos y longevos. Luego los fenicios y los marinos colonizadores precisaron más al explorar sus costas. Estrabón recogió ya muchas noticias concretas, que hablaban de tribus distintas y gentes rudas, belicosas, indómitas. Etcétera. Aquí encontrará el lector, tras el ameno y detallado estudio histórico, una completa y muy atractiva antología de los textos antiguos, y una actualísima y útil bibliografía.

 

01/12/1996

 
ENVÍA UN COMENTARIO
Nombre *
Correo electrónico *
Su comentario *
 
 
 
 

Normas de uso
Los comentarios en esta página pueden estar moderados. En este caso no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita las descalificaciones personales, los insultos y los comentarios que no tengan que ver con el tema que se trata. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados.

 
Deseo mostrar mi email públicamente
 
He leído y acepto la cláusula de privacidad.
 
 
 
Por favor, para evitar el spam necesitamos que resuelvas la siguiente operación matemática:
3 - 2  =  
ENVIAR
 
 
OTROS ENSAYOS DE CARLOS GARCÍA GUAL
RESEÑAS

 

BÚSQUEDA AVANZADA

Te animamos a bucear en el archivo de Revista de Libros. Puedes realizar tus búsquedas utilizando los siguientes criterios.

Todas las palabras
Cualquiera
Coincidencia
ENVIAR


ENSAYOS ANTERIORES
RESEÑAS
 
  Apúntate a RdL
BLOGS
 
  Archivo RdL
 
Apoyan a RDL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información ACEPTAR