ARTÍCULO

Manuales de mitología clásica con explicación alegórica V

Akal, Col. Clásicos latinos medievales, Madrid, 1996
Trad. de M. A. Marcos Casquero.
 

Benoit de Sainte Maure compuso su Roman de Troie, en unos 30.000 octosílabos, a mediados del siglo XII. No había leído a Homero, y usaba como fuentes autorizadas los relatos de Dares y Dictis, y la Ilias latina. Comenzaba por la leyenda de los Argonautas, y romanceaba antiguas historias de amor (Jasón y Medea, Paris y Helena, Troilo y Briseida, Aquiles y Políxena). Guido delle Colonne, un notario de Mesina, vertió su novela al latín, en prosa, ciento treinta años después, señal de su gran éxito. Y esta versión latina, que eclipsó al Roman francés entre los cultos, la tradujeron a su vez al castellano P. López de Ayala y P. de Chinchilla en el siglo XV. Ahora renace en la nueva, ágil y fiel versión con muy docta introducción, buenas notas e índices del profesor Marcos Casquero.

 

01/12/1996

 
ENVÍA UN COMENTARIO
Nombre *
Correo electrónico *
Su comentario *
 
 
 
 

Normas de uso
Los comentarios en esta página pueden estar moderados. En este caso no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita las descalificaciones personales, los insultos y los comentarios que no tengan que ver con el tema que se trata. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados.

 
Deseo mostrar mi email públicamente
 
He leído y acepto la cláusula de privacidad.
 
 
 
Por favor, para evitar el spam necesitamos que resuelvas la siguiente operación matemática:
9 - 6  =  
ENVIAR
 
 
OTROS ENSAYOS DE CARLOS GARCÍA GUAL
RESEÑAS

 

BÚSQUEDA AVANZADA

Te animamos a bucear en el archivo de Revista de Libros. Puedes realizar tus búsquedas utilizando los siguientes criterios.

Todas las palabras
Cualquiera
Coincidencia
ENVIAR


ENSAYOS ANTERIORES
RESEÑAS
 
  Apúntate a RdL
BLOGS
 
  Archivo RdL
 
Apoyan a RDL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información ACEPTAR